sábado, 26 de enero de 2013

Árbol de Navidad

Árbol de Navidad
El Árbol de Navidad
Tiene un orígen pagano, en un árbol que representaba al dios Odín, en los pueblos germanos.

San Bonifacio transformó este árbol en un pino cargado de simbolismo, que ha llegado a nuestros días como el tradicional Árbol de Navidad. Representa el árbol de Adán y Eva. Por eso las bolas que colgamos, eran antiguamente, manzanas que simbolizaban tentaciones. Y las luces o focos, que ahora colgamos en el Árbol, en un pasado, eran velas encendidas que simbolizaban la vida de gracia, y la alegría y luz que trajo Jesús al mundo.

Actualmente, también las bolas representan peticiones y oraciones que realizamos durante el Adviento. Las figuras que colgamos del Árbol son un símbolo de obsequios que hacemos al Señor, con pequeños sacrificios.

Cómo adornar el Árbol de Navidad
Adornos:
-Guirnalda de luces.
-Figuras.
-Bolas.
-Cinta.
-Estrella.
1. Lo más sencillo es colocar las luces en primer lugar. Las pondremos desde la parte de arriba hasta abajo, en forma de espiral. Las luces pueden ser doradas, plateadas... dan mucho brillo al Árbol.

2. Después de esto colocaremos las figuras. Las figuras más grandes las pondremos abajo y las más pequeñas en la parte de arriba. En cuanto a los colores, el rojo o el amarillo van bien con el dorado y el azul con el plata. Hay figuras de todo tipo, desde los tradicionales paquetes de regalos, hasta angelitos, instrumentos musicales...

3. El siguiente paso es colocar las bolas. Pueden ser de distintos colores. Una forma bonita de colocarlas, es poniéndolas salteadas, de forma que no se repitan colores en una misma zona. Otra opción que queda muy bien también es poner bolas de un solo color, por ejemplo dorado o plateado. Las pondremos en el árbol desde arriba hasta abajo.

4. Después de esto, colocaremos una cinta alrededor del árbol. También desde arriba hasta abajo. Hay cintas muy bonitas, en color rojo, azul, plateado...
5. Lo último que pondremos, será la estrella, en la rama más alta del árbol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada