sábado, 26 de enero de 2013

Nochebuena

Niño Jesús
La Nochebuena se celebra el 24 de diciembre por la noche.

Es la noche más santa del año, junto con el Viernes Santo; pues en la primera celebramos el nacimiento del Señor y en la segunda su muerte.

El nacimiento del niño Jesús ocurrió de la siguiente manera:

El emperador César Augusto mandó una orden para que todos los habitantes de Palestina se empadronaran en sus respectivas ciudades.

Como San José era oriundo de Belén, tuvo que realizar el viaje desde Nazaret a esta pequeña ciudad. María viajó sentada sobre los lomos de un asno, ya que estaba a punto de dar a luz.
Una vez en Belén ocurrió que la Virgen se puso de parto. Y San José tuvo que buscar un alojamiento para el alumbramiento. En esta pequeña ciudad había una posada, pero San José no encontró lugar para ellos en ésta. Entonces José encontró un establo, donde yacían un buey y una mula. San José buscó otro lugar mejor pero no lo pudo encontrar. Y al final la Virgen tuvo que dar a luz en estas circunstancias.

Los primeros testigos del nacimiento del Niño fueron unos pastores, que con ayuda de un ángel, acudieron al pesebre para adorar al niño Dios.

Para los cristianos es una noche de alegría y de acción de gracias. Hay familias que se reúnen para ir a la Santa Misa del gallo y cenar juntos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada